Público
Público

Las víctimas esperan que los conciertos sigan siendo un lugar de encuentro entre PSOE y PP

Agencia EFE

Los organizadores de los conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, previstos para el 3 y 5 de octubre en Zaragoza y Madrid, respectivamente, esperan que éstos sigan siendo un "lugar de encuentro" de PSOE y PP, las dos fuerzas políticas que tienen o pueden tener la responsabilidad de gobernar.

Así se pronunció hoy el presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, quien presentó junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, la quinta edición de estos conciertos, interpretados por la Orquesta Sinfónica de RTVE y dirigida por Adrian Leaper.

Además, en la presentación también estuvo el director de Asuntos de Presidencia de TVE, Jesús Santos, quien aseguró que se pretende retransmitir en directo, a través de La 2, estos actos, con los que se pretende "transmitir sentimientos que a veces con las palabras no se pueden expresar".

El concierto de Madrid tendrá lugar en el teatro Monumental, el próximo 5 de octubre, mientras que el de Zaragoza se celebrará dos días antes en el auditorio del Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Redondo Terreros mostró su satisfacción porque los conciertos se hayan convertido en "un lugar de encuentro, una zona pacífica y tranquila, en la que se ven todos los que quieren solidarizarse con las víctimas".

Las víctimas son, para Redondo Terreros, "una de las vigas maestras para nuestra convivencia" y "la conciencia crítica de lo que hagan los partidos políticos en relación a la paz y la libertad".

Por ello, agradeció la asistencia de las fuerzas parlamentarias y en especial a la Casa Real, porque "siempre ha estado respaldando a las víctimas con intensidad y cariño".

Maite Pagazaurtundúa animó a los ciudadanos a acudir a estos conciertos, a participar en "símbolos de apoyo, reconocimiento y unión" y a que compartan "estos gestos, que son signo de fortaleza" frente a los terroristas.

"La única esperanza que tienen los terroristas es acobardar a la sociedad", señaló Pagazaurtundúa, quien consideró que estos conciertos "no son una cuestión menor".

En su opinión, estos actos no son solo "un gesto de reconocimiento a las víctimas, que también lo son", sino "una manera de decir a los terroristas que pierdan toda esperanza de doblegarnos, que no lo van a conseguir, que somos una sociedad capaz de sacar del dolor un motor para tener coraje y fortaleza democrática".

Por otra parte, Redondo Terreros fue preguntado sobre si había recibido algún ofrecimiento para formar parte del nuevo partido, surgido de la plataforma Basta Ya y denominado Unidad, Progreso y Democracia (UPD), del que forma parte la ex dirigente socialista Rosa Díez.

Redondo aseguró que no le habían hecho ninguna propuesta en este sentido y que seguiría siendo militante de su partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias