Público
Público

Microsoft patenta un sistema para leer la mente con el PC

Usará encefalogramas para interpretar las órdenes del usuario

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

Microsoft ha registrado una patente para leer el cerebro con encefelogramas (EEG). Su objetivo es crear un sistema para un mejor entendimiento entre el PC y la mente.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos tiene en sus archivos un registro con el número 20070185697, titulado: Uso de señales de electroencefalografía para la organización de tareas y reconocimiento de actividad.

Los humanos son, muy a menudo, los que peor informan de sus propias acciones. Por ello, Microsoft quiere que el ordenador lea directamente los datos del cerebro. Los electroencefalogramas registrarán las señales eléctricas fruto de la actividad cerebral.

Captar las señales no es difícil, lo complicado es distinguir entre las señales referidas a información cognitiva de las que se producen con los actos involuntarios e inconscientes. Microsoft quiere desarrollar un sistema que diferencie entere unas y otras y las clasifique. De esta manera, el PC podría obedecer a la mente.

Jugar con la mente
Leer la mente con encefalogramas está de moda. Investigadores de la universidad de Keio (Japón) han creado un interfaz cerebro-ordenador que permite jugar en el mundo virtual de Second Life sólo con el cerebro.

Los EEG registran la actividad del área motora del córtex que controla los movimientos. Es aún un prototipo pero podría servir también para los discapacitados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?