Público
Público

Más de la mitad del grupo del PPC cuestiona la línea de Daniel Sirera

EFE

Más de la mitad del grupo parlamentario del PPC cuestiona la línea política marcada por el actual presidente del partido, Daniel Sirera.

Fuentes del PPC han asegurado a Efe que la línea "anticatalanista" fijada por Sirera "ha tenido la virtud de unir" en contra de su discurso a diputados con "sensibilidades diferentes".

Los diputados que no están conformes con el discurso de Sirera se reunieron ayer, aprovechando el pleno del Parlament, en un restaurante.

El encuentro reunió a Montserrat Nebrera, Francesc Vendrell, Àngels Olano, Santiago Rodríguez, Jordi Montanya, Enric Millo, Rafael López y Joan Bertomeu, según apuntan hoy diversos diarios.

El diagnóstico de todos fue que el discurso de Sirera es contraproducente para que el PP logre un buen resultado en Cataluña en las elecciones generales, y que conviene recuperar un discurso que no genere rechazo, para lo cual se comprometieron a trabajar.

Según las fuentes consultadas, también existe malestar en el grupo por que Sirera siga las directrices de la dirección del PP sin plantearse si convienen o no al PP catalán.

Una muestra del descontento del grupo del PPC con la línea seguida fue la votación de la ley del Memorial Democrático, cuya aprobación llevó a buena parte de los diputados del grupo a ponerse en pie mientras Sirera y la portavoz del PPC en el Parlament, Carina Mejías, permanecían sentados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias