Público
Público

Rifirrafe entre las asociaciones de víctimas por las acreditaciones

Pilar Manjón: 'todas las víctimas abajo, los peones negros y los conspirativos, en la sala'

EFE

Las asociaciones de víctimas que han acudido hasta el pabellón de la Audiencia Nacional para escuchar la sentencia han protagonizado una disputa entre ellas motivado por el insuficiente número de acreditaciones necesarias para entrar en la sala.

El comisario de la Policía Nacional ha asegurado que se había reservado 'el mismo número' de acreditaciones a cada colectivo de afectados.

Esto ha provocado que Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, haya protestado y lo calificara de 'injusto' ya que su colectivo representa a 97 de las 191 personas que fallecieron en la masacre, mientras las otras asociaciones tienen una representción menor.

Además, Manjón ha señalado que las víctimas de este colectivo acudieron casi a diario a las sesiones del juicio oral, por lo que lo veía como una injusticia hacia ellas. El comisario le ha replicado: 'Así son las cosas'.

Tras esta situación, Pilar Manjón indicó: 'todas las víctimas abajo, los peones negros y los conspirativos, en la sala', aludiendo a que todos su asociados se dirigieran a una habitación habilitada para las víctimas y que en la sala se quedaran los representantes de otros colectivos.

Este enfrentamiento se produjo en el vestíbulo del pabellón, antes de que las víctimas ingresaran en la sala donde el presidente del Tribunal leerá en poco menos de una hora la sentencia del juicio por los atentados del 11-M.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias