Público
Público

Radicales y tropas paquistaníes combaten en el norte y ponen fin a alto fuego

EFE

El valle de Swat, en el norte de Pakistán, registró hoy nuevos combates entre los insurgentes pro-talibanes y las fuerzas de seguridad, tras una frágil tregua de apenas dos días, informó hoy el canal paquistaní de televisión Geo Tv.

Las tropas paquistaníes utilizaron helicópteros y artillería para acabar con los refugios de los supuestos insurgentes, en respuesta a los ataques nocturnos lanzados por estos últimos durante la madrugada en las cercanías de la ciudad de Matta.

Una fuente citada por Geo Tv aseguró que los insurgentes habían capturado varios hospitales de la provincia y llevaron a cabo ataques contra dos puestos policiales.

Los insurgentes habían aceptado un alto el fuego este lunes para permitir el entierro de los fallecidos desde que comenzaron los combates, el pasado día 26, aunque las fuerzas de seguridad consideran que la declaración podría haberles servido para reagruparse.

El Ejército había desplegado el pasado miércoles 2.500 efectivos en Swat para luchar contra los integristas liderados por el mulá Fazlullah, un clérigo acostumbrado a lanzar proclamas mediante un canal de radio.

Los radicales respondieron al día siguiente con un atentado contra las tropas en la ciudad de Mangora, que causó la muerte de 38 soldados y heridas a otros 22.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias