Público
Público

Zapatero dice que da la cara mientras Rajoy se esconde tras algún primo o los técnicos

EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que tener responsabilidad es dar la cara ante los problemas y aseguró que eso es lo que hace él, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, se esconde siempre detrás de alguien y "endosa" responsabilidades o a algún primo o a los técnicos.

Zapatero se dirigió así a Rajoy en el turno de réplica a los portavoces de los grupos parlamentarios en el debate sobre los problemas en la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona.

El presidente del Gobierno dijo que lo responsable es asumir las responsabilidades políticas ante este tipo de problemas.

Por ello, lamentó que Rajoy "se esconda detrás de alguien, ya sea en el Gobierno o en la oposición", "endose a un primo la ignorancia del cambio climático" y diga que se apoyó en un técnico para referirse a "hilillos" de combustible en el momento del vertido del "Prestige".

Zapatero insistió en confrontar la actitud de su Gobierno de reconocer errores y pedir excusas, frente a quienes, cuando gobernaban, "ante cualquier problema, miraban para otro lado, cuando no echaban la culpa a los ciudadanos o a los grupos políticos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias