Público
Público

El finlandés Mika Kallio ganó en una remontada sin fisuras

EFE

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito "Ricardo Ttormo" de Cheste, en el que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Aprilia) se despidió de la cilindrada con un discreto séptimo puesto.

Kallio consiguió una laboriosa victoria después de remontar desde posiciones más atrasadas junto al español Alvaro Bautista (Aprilia), que se fue por los suelos en la vigésimo primera vuelta, de una manera impecable, sin fisuras, hasta alcanzar al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), quien por ese momento iba líder destacado.

Lorenzo fue el más rápido en la salida, pero no aguantó al frente de la carrera demasiado tiempo, algo poco habitual en el rendimiento del doble campeón mundial, pero al cumplirse el segundo giro ya estaba al frente de la competición, en donde aguantó hasta la novena vuelta, momento en el que le superó el sanmarinense de Angelis y ahí comenzó a "deshincharse" el bicampeón" mundial, probablemente acuciado por algún tipo de problema.

Con Alex de Angelis al frente de la carrera, por detrás de él se formó un grupo perseguidor en el que estaban Mika Kallio, autor de la "pole position" de entrenamientos, Alvaro Bautista, el italiano Andrea Dovizioso y el también español Alex Debón (Aprilia), pareja esta última que acabó dirimiendo sus propias cuitas en el último tercio de la carrera valenciana.

A ritmo de vueltas rápidas en varias ocasiones, dio la impresión de que Alex de Angelis sería capaz de conseguir su primera victoria de la temporada, pero no fue así ya que desde atrás tanto Alvaro Bautista como Mika Kallio comenzaron a recortar diferencias y se le acabaron echando encima, aunque el piloto de Talavera de la Reina acabó fuera de carrera a seis giros del final al perder adherencia el tren delantero de su Aprilia y rodar por los suelos.

Mika Kallio se había quedado solo en su persecución al líder, pero ya tenía en el bolsillo un nuevo récord de vuelta rápida al circuito "Ricardo Tormo" y no desperdició su oportunidad de repetir el triunfo que ya consiguiese en Japón este mismo año, por lo que enlazó con Alex de Angelis a tres vueltas del final y una después de superó para poner los metros de ventaja suficientes como para ser el vencedor en la última prueba puntuable del año.

Alex de Angelis se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que por el tercer lugar se pelearon Alex Debón y Andrea Dovizioso, que no cedió ni un ápice en sus intenciones y buscó el podio hasta el final, pero el castellonense sabía que tenía su gran oportunidad de subir al "cajón" en Valencia y no la desaprovechó.

Héctor Barberá (Aprilia), quien en casi todo momento se mantuvo en el grupo de cabeza, acabó comandando un cuarteto que quedó algo rezagado y que estaba formando en casi en su integridad por españoles, ya que tras su rebufo también marcharon Julián Simón (Honda) y Jorge Lorenzo (Aprilia), que por ese orden atravesaron la línea de llegada para ser quinto, sexto y séptimo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias