Público
Público

Extenda organiza un concurso de cortadores de jamón en Tokio

EFE

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó hoy un concurso de cortadores de jamón en Tokio, en un acto que sirvió para promocionar la cultura, la gastronomía y las tradiciones andaluzas en Japón.

El vencedor del concurso fue Takamitsu Ushiroyatsu, un japonés que, además del honor de la victoria, se llevó un jamón de marca 5 jotas y un viaje a Sevilla, al igual que el segundo clasificado.

Los cinco concursantes, de nacionalidad japonesa, mostraron una dedicación y un interés totales durante todo el evento y preguntaron a los jueces diversas dudas sobre la correcta ejecución de las diversas pruebas.

El jurado estuvo compuesto por dos jueces españoles y tres japoneses, ataviados con batas blancas para la ocasión.

El examen de los cortadores se hizo de manera pormenorizada, con diversas pruebas, como el cálculo a ojo del corte de 50,8 y 150 gramos de jamón en diferentes platos.

El conjunto de pruebas se prolongó durante una hora, tras la cual se organizó una recepción a la que acudieron diversas personalidades de la colonia española en Japón, como el embajador, Miguel Ángel Carriedo.

El tercer clasificado en el concurso, se llevó una placa y un jamón, y los dos últimos debieron conformarse con un lote de productos ibéricos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias