Público
Público

"El patio de mi cárcel", mujeres encarceladas con final esperanzador

EFE

La mirada femenina de la cineasta Belén Macías enfoca, en "El patio de mi cárcel", la historia de mujeres encarceladas que, en un momento dado, verán cómo el encierro de sus vidas inicia un vuelo hacia la libertad, en un filme coral, con Candela Peña o Blanca Portillo y cuyo rodaje produce El Deseo.

"El patio de mi cárcel" supone el debut en el largo de Belén Macías, curtida en la televisión, tanto como realizadora como guionista de programas y series.

Macías ha dirigido teatro, publicidad, televisión. Mientras que, en cine, es autora del guión de "La Mula", además de escribir y dirigir dos cortometrajes -candidatos al Goya- antes de debutar en el largo con esta película de la que también es guionista, junto a Arancha Cuesta.

El rodaje de "El patio de la cárcel" comenzó el pasado 8 de octubre y se prolongará durante ocho semanas entre las cárceles de Guadalajara y Madrid.

Entre el reparto coral, además de los nombres de Candela Peña y Blanca Portillo, actrices como Patricia Reyes Spindola, Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, María Pau Pigem, Tatiana Astengo o Ledicia Sola.

En "El patio de mi cárcel" tienen cabida historias como la de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de vivir fuera de la cárcel.

Y las de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar y que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; o Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias