Público
Público

Llegan al puerto de Alicante los 38 inmigrantes interceptados en cuatro pateras

EFE

Los 38 inmigrantes de origen magrebí que fueron interceptados esta madrugada en cuatro pateras a 65 millas de Cartagena (Murcia) han llegado sobre las 14.00 horas hoy al puerto de Alicante a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Polaris".

Según han informado fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes serán sometidos a una revisión médica por personal de esta entidad tras desembarcar en el muelle alicantino, donde esperan agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y personal sanitario.

Las mismas fuentes han señalado que uno de los inmigrantes ha sido atendido por hipotermia y otro por una bajada de tensión, mientras que el resto se encuentra, al parecer, en buen estado de salud.

Una vez que pasen el examen facultativo, los inmigrantes, todos ellos varones, serán trasladados en grupos de cuatro a la Comisaría Provincial donde serán identificados y desde donde se realizarán los trámites pertinentes.

Junto con la citada embarcación de Salvamento Marítima han llegado también al puerto de Alicante dos de las cuatro pateras en las que viajaban los inmigrantes.

Las otras dos embarcaciones han sido trasladadas al puerto de Torrevieja, adonde ha llegado solamente una de ellas, que ha sido conducida al depósito municipal, mientras que la otra se ha hundido ante de llegar a ese muelle, han informado fuentes de Capitanía Marítima.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que las pateras que ocupaban los inmigrantes fueron avistadas pasadas las dos de la madrugada por el pesquero "Siempre Kalima" que faenaba a unas 40 millas al este de Cabo de Palos y que alertó al Centro de Salvamento, después de observar que estaban lanzando bengalas.

El pesquero proporcionó bebida y comida a los inmigrantes hasta la llegada de los medios de rescate de Salvamento Marítimo, que movilizó las embarcaciones de intervención rápida "Salvamar Polaris" y "Salvamar Alcor", así como al helicóptero "Helimer Mediterráneo".

Un avión de Salvamento Marítimo está realizando labores de reconocimiento en la zona donde fueron interceptadas las pateras en previsión de la existencia de otras embarcaciones de este tipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias