Público
Público

El PSOE insta a Díaz de Mera a pedir perdón por "mentir" y vincular a ETA con el 11-M

EFE

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha instado hoy al ex director general de la Policía y eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera a pedir perdón por "mentir" y defender que ETA tuvo vinculación con los atentados del 11-M cuando la sentencia judicial lo descarta.

Valenciano, en declaraciones a EFE, ha puntualizado que el auto del Tribunal Supremo conocido hoy, por el que archiva el procedimiento abierto a Díaz de Mera por el tribunal que juzgó el 11-M, no hace referencia a su "mentira", sino a otro asunto distinto.

La Audiencia Nacional dedujo testimonio a Díaz de Mera después de que éste se negara en un principio a revelar al tribunal, durante su comparecencia como testigo el pasado 28 de marzo, la identidad de quien le habló de la existencia de un supuesto informe que vinculaba a ETA con la masacre de Atocha.

Valenciano ha reconocido que el Tribunal Supremo exculpa al ex director general de la Policía de cometer un delito, pero ha matizado que "no estaba juzgando su mentira" sobre ETA y el 11-M.

"Un auto no le inculpa, pero una sentencia demuestra que mintió", ha insistido la dirigente socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias