Público
Público

Gas Natural quiere surtidores en todas las gasolineras de España

EFE

La compañía Gas Natural está negociando un acuerdo con empresas de gasolineras para instalar surtidores de gas natural comprimido e incentivar en toda España la utilización de este combustible para vehículos particulares.

El director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, ha explicado esta semana en un encuentro con periodistas que en España ya existen modelos de coche de serie que pueden utilizar gas natural comprimido como combustible y que si no hay más no es por falta de usuarios sino porque en España no hay expendedores para llenar el depósito.

Por ello, desde la empresa se intenta promocionar esta energía que presenta, según Fábregas, ventajas "medioambientales y económicas evidentes", con un ahorro del 25 por ciento respecto al gasóleo en euros/kilómetros a los conductores.

La incorporación de gas natural en los vehículos podría reducir en más de un 85 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno y menores niveles de emisión sonora y vibraciones que los motores diesel.

Fábregas reclamó además la concesión de subvenciones por parte del Gobierno para facilitar la implantación de gas natural en las gasolineras.

El directivo destacó que Madrid es una "ciudad pionera" en el uso de este combustible para transporte público y recordó que en la capital ya circulan diez taxis con motor de gas comprimido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias