Público
Público

El fiscal general del Chad confirma que españoles serán liberados hoy

EFE

El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, confirmó a Efe que los tres españoles que están detenidos en el país africano por el frustrado traslado irregular a Francia de 103 niños serán puestos en libertad hoy.

El piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González podrían regresar a Madrid en un avión especial que salió de España a primera hora de hoy y que se espera a media mañana en esta capital.

En el avión viaja el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, quien llegará a esta capital a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Los tres españoles están presos desde el 25 de octubre pasado, cuando fue frustrado el intento de traslado a Francia de los niños organizado por la ONG "El Arca de Zoé".

Por ese hecho quedaron detenidos siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.

Las azafatas y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado acompañados por el presidente francés, Nicolás Zarkozy, quien se desplazó a la ex colonia francesa en un viaje relámpago.

Los seis franceses de la ONG figuran como los principales responsables y los únicos acusados de rapto de menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias