Público
Público

Los españoles dicen que se sienten "aliviados" tras salir de la cárcel en Chad

EFE

Los tres tripulantes españoles que estaban detenidos en el Chad aseguraron hoy que se sentían "muy contentos" y "aliviados" tras salir de la cárcel de Yamena.

El piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González, detenidos en Chad desde el pasado 25 de octubre, salieron de la cárcel a las 12.51 hora local de hoy (11.51 GMT), según pudo comprobar Efe.

Los tres estaban acompañados por el cónsul de España en Camerún, Vicente Mas, que ha seguido las gestiones de este caso desde el principio.

Nada más salir del penal, los tres tripulantes entraron a un vehículo todoterreno de color verde, acompañados de Mas, con dirección al Palacio de Justicia. En otro vehículo se trasladó el abogado de los tres españoles, Jean Bernard Padaré.

Al llegar al Palacio de Justicia, los tres dijeron escuetamente a los periodistas que estaban "muy contentos" y "aliviados".

Está previsto que el avión que traslada a Yamena al secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegue en las próximas horas a la capital chadiana para llevar a los tres españoles de regreso a España.

Los tres tripulantes estaban detenidos en el Chad por el frustrado traslado irregular a Francia de 103 niños que iban a ser adoptados por familias francesas, en una operación montada por la ONG francesa "El Arca de Zoé".

Por esos hechos fueron detenidos los siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar para el traslado, así como seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.

Las cuatro azafatas españolas de la tripulación y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado en un avión en el que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo un viaje relámpago a Chad para conseguir su liberación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias