Público
Público

Los alcaldes eligen hoy a su presidente para los próximos cuatro años

EFE

Los alcaldes eligen hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el órgano que representa a las entidades locales y que, con casi toda probabilidad, dirigirá en los próximos cuatro años el regidor de Getafe, el socialista Pedro Castro.

Los "populares" presentarán a votación su candidatura, encabezada por la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, pero la lista del PSOE cuenta con mayor respaldo.

Antes de la intervención de los dos candidatos, que tendrá lugar en torno a las doce del mediodía, la novena asamblea de la FEMP debatirá en plenario las propuestas de resolución presentadas por los diferentes ayuntamientos y debatidas ayer en comisión.

Entre ellas, la enmienda del PP que pide la aplicación en los ayuntamientos de la ley de banderas, si bien esta iniciativa no tiene visos de prosperar ante el ya anunciado rechazo de los socialistas y de IU, que la han criticado por considerar que los "populares" la han presentado en clave "electoral" y de "confrontación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias