Público
Público

Gallardón afirma que "Madrid 2016 somos todos" en la presentación del logotipo de la candidatura

EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy, en el transcurso de la presentación oficial del Logotipo de la candidatura de Madrid 2016, una mano abierta multicolor diseñada por Joaquín Mallo y denominada "Corle", que "en esa mano nos envolvemos todos, Madrid 2016 somos absolutamente todos".

En un acto multitudinario realizado en el Telefónica Arena con presencia de numeroso público de todas las edades, Alberto Ruiz Gallardón reconoció que eran tantas las personas a las que debía citar en su larga lista de colaboradores que prefirió "dar las gracias a todos en nombre de la ciudad de Madrid por haber hecho posible que esta candidatura sea una razón de ser".

"Ha sido un esfuerzo de todos -dijo-, sin divisiones y en el que estamos todos, las administraciones e instituciones, el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid, los partidos políticos, las federaciones deportivas, los representantes empresariales y sindicales, etcétera", agregó el Alcalde de Madrid.

"Hoy iniciamos un camino fascinante y es que ha quedado claro que Madrid 2016 somos todos y que los protagonistas de verdad en este acto han sido los niños, que aprenderán de todos los deportistas que estáis aquí representados", indicó el primer edil de Madrid.

"Una vez más ha quedado demostrado que Madrid, por encima de todo, va a ser y es un lugar de encuentro, un lugar en el que vamos a estar representados absolutamente todos y en el buscaremos ser los mejores porque para ser el mejor hay que querer serlo", manifestó Alberto Ruiz Gallardón, a quien acompañó Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, además de multitud de deportistas en activo y retirados, entre los que se encontraban los ex baloncestistas Fernando Romay y José Luis Llorente o el atleta madrileño Chema Martínez, quien también tuvo una pequeña intervención en el acto.

Con una puesta en escena brillante y con numerosos colaboradores infantiles, muchas manos unidas en una especie de escáner, acabaron presentando a "Corle", la mano diseñada por Joaquín Mallo, de 26 años y nacido en Buenos Aires pero de nacionalidad española y residente en Madrid.

"Hoy, en esa mano, nos envolvemos todos, el futuro nos llama al año 2016 y en esa mano cabemos todos. Todos tenemos una cita el 2 de octubre de 2009, cuando en Copenhague se decida la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, y tenemos confianza porque sabemos lo lejos que podemos llegar", recalcó Gallardón.

Mercedes Coghen manifestó su satisfacción por haber superado el Logotipo todos los trámites preceptivos, haber superado el concurso, las exposiciones, todas las votaciones realizadas y haber conseguido incluso la aprobación del Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional, condiciones indispensables para su presentación y posterior utilización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias