Público
Público

El Papa resaltó que la educación es la condición para evitar la violencia

EFE

El papa Benedicto XVI resaltó hoy que "la educación es la verdadera condición para el progreso, la paz y la exclusión de la violencia", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"La educación de la personalidad en su totalidad, la educación en la responsabilidad ante Dios y ante el hombre, es la verdadera condición para el progreso, la paz, la reconciliación y la exclusión de la violencia", dijo.

Benedicto XVI realizó esta afirmación al recordar la figura de San Jerónimo, del que destacó su "gran aportación a la pedagogía cristiana".

Según explicó el Papa, San Jerónimo destacó siempre la necesidad de una "sana e integra educación desde la primera infancia", y la responsabilidad de los padres como primeros y principales educadores de sus hijos.

Asimismo, San Jerónimo "considero también vital la promoción de la mujer" y contribuyó a la salvaguardia "de los elementos positivos de la cultura judía, griega y romana en la naciente civilización cristiana".

El Papa también resaltó de la figura de Jerónimo, que fue considerado "doctor eminente en la interpretación de la Escritura", que éste decía "que leer la Biblia es dialogar con Dios" y que "ignorar la Escritura es ignorar a Cristo".

Sobre este tema, el Papa invitó a leer la Biblia "en comunión con la Iglesia" porque "no se puede leer solos las Escrituras porque se encuentran puertas cerradas y se cae en errores".

Por otra parte, El Pontífice destacó que Jerónimo instaba a "concordar la vida con la palabra de Dios".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias