Público
Público

Un cómic advierte contra los curas pederastas

Un libro señala a los niños el peligro de ser acosados por sacerdotes

PÚBLICO.ES

El fenómeno de la pederastia ligado a la Iglesia católica es un problema de dimensiones bíblicas allí donde se desentierra el tabú. En España no tiene, aún, la dimensión que ha adquirido en otros países. La jerarquía mira todavía para otro lado cuando se dispara la alarma.

'La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales”, señala el escritor Pepe Rodríguez, autor del libro Pederastia en la Iglesia católica, publicado por Ediciones B.

'Ser amigos, estar a salvo”

La Iglesia católica de Nueva York ha optado por encarar el problema. Un cómic, editado por el arzobispado de la ciudad, intenta concienciar a los niños sobre el peligro que encierran en ocasiones los adultos, aunque lleven alzacuellos. Se trata de un cuadernillo, con viñetas para colorear, que han titulado “Ser amigos, estar a salvo, ser católicos”.

El problema de la pederastia entre el clero ha movido a incluir en el libro una viñeta que muestra a un monaguillo, dentro de una sacristía, junto a un sacerdote que sonríe en la puerta. El dibujo deja el resto a la imaginación, aunque para tranquilizar los peores pensamientos y garantizar un final feliz, incluye también a un salvador ángel de la guarda sobrevolando la escena.

En Estados Unidos se han presentado más de 3.000 denuncias por abusos de sacerdotes sobre menores que se han saldado con miles de millones en indemnizaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias