Público
Público

Condenada a seis meses de cárcel por falsificar un forfait

El tribunal la considera autora de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa. Además de la pena de prisión, deberá pagar una multa.

PÚBLICO.ES

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a una esquiadora a seis meses de prisión y a pagar una multa de 1.260 euros por falsificar un forfait -un documento que permite usar los servicios de una estación de esquí durante un tiempo determinado- en La Molina, en Girona.

Los hechos se remontan a 2004, cuando la mujer utilizó una fotocopia de un forfait auténtico a nombre de su hija para acceder al dominio Alp 2500 desde La Molina, según ha informado hoy Ferrocarriles de la Generalitat, que gestiona esta estación de esquí

Delitos de falsedad en documento mercantil y estafa  

La acusada borró del forfait el nombre de la titular original y sobreimpresionó el suyo, añadiendo una fotografía de ella misma y plastificando el documento.

La esquiadora ha sido ahora condenada como autora de los delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa, tras haber utilizado la fotocopia falsificada con ánimo de lucro un número indeterminado de veces.

Esta es la segunda sentencia de este tipo que un juez dicta favorable a Ferrocarriles de la Generalitat. La primera data del año 2005, cuando un hombre fue condenado a la misma pena por falsificar un forfait, también de la Molina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias