Público
Público

El etarra Lupiañez guardaba información sobre un dirigente del PP de Vizcaya

EFE

El presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, detenido por la Guardia Civil el pasado jueves en Berriz (Vizcaya), tenía en su poder información contra posibles objetivos terroristas, entre ellos un dirigente del PP de Vizcaya, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Además de la información relativa a este cargo del PP vizcaíno, el etarra disponía también de datos concretos sobre ertzainas y periodistas vascos, según estas mismas fuentes.

La documentación sobre estos posibles objetivos ha sido extraída de los papeles y soportes informáticos incautados a Lupiañez tras su arresto, entre ellos un ordenador portátil, CD y memorias portátiles USB.

Además de varios DNI y carnés de conducir falsos, el etarra portaba también en el momento de su detención un revólver marca Smith & Wesson, de los más de 300 sustraídos en octubre de 2006 durante el alto el fuego, en la localidad de Vauvert, el sureste de Francia.

Lupiañez, que ayer ingresó en prisión, realizaba tareas logísticas para el "aparato militar" de ETA y estaba encargado de pasar material entre España y Francia, según las investigaciones realizadas hasta el momento por el instituto armado.

En los últimos días, la Guardia Civil ha realizado registros en dos viviendas de las localidades vizcaínas de Abadiano y Mendata en las que se ha intervenido diversa documentación y otros efectos.

Lupiañez había sido absuelto en tres ocasiones por la Audiencia Nacional de distintos delitos relacionados con la "violencia callejera" y tenía pendiente un nuevo juicio que ya estaba señalado para enero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias