Público
Público

China presenta su primer avión comercial propio, el "Fénix volador"

EFE

El primer avión comercial chino, el ARJ-21 o "Fénix volador", con capacidad para 90 pasajeros, salió hoy de la línea de producción y volará por primera vez en marzo de 2008, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

La Corporación Industrial de la Aviación China Número 1 (AVIC 1), que diseñó y construye el aparato, ha recibido 71 pedidos de diferentes aerolíneas chinas y compañías de "leasing".

Los pedidos llegarán a los clientes a partir septiembre de 2009, aunque el primer vuelo de prueba está programado para marzo de 2008.

El Reactor Regional Avanzado 21 (ARJ-21), dentro de la estrategia aeronáutica del país para competir con Boeing y Airbus, ha requerido una inversión total de 63,9 millones de euros (86,3 millones de dólares).

El cuerpo del ARJ-21 mide 8,4 metros de alto y 33,5 metros de largo.

El nombre de "Fénix Volador" fue elegido por votación a través de Internet, en la que participaron 400.000 usuarios.

El pasado marzo el Consejo de Estado (Ejecutivo) dio su autorización a un plan para desarrollar en el país asiático no sólo reactores de tamaño medio sino de grandes aviones comerciales, que actualmente sólo pueden producir EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias