Público
Público

Alonso, peluquero de Zapatero, recibe la medalla al trabajo por sus 57 años de oficio

EFE

La "constancia" y "perseverancia" ha sido el "secreto" del "éxito" de Julián Alonso, de 64 años, el peluquero "habitual" que tenía en León el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que hoy ha recibido la Medalla al Mérito del Trabajo por su intensa trayectoria, de 57 años, en el oficio.

En un acto que se ha celebrado en León, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha impuesto esta medalla, en su categoría de plata, a este profesional, la cual le ha sido concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en virtud de una orden del 18 de diciembre de este año.

Alonso, que empezó en este oficio a los siete años para ganarse alguna propina, asegura que "era el peluquero habitual" de Zapatero, cuando éste vivía en León, de quien ha dicho que es una "persona totalmente culta y asequible", algo que afirma "partiendo de la base de que no era de su partido político".

También le ha cortado el pelo al presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando éste vivía en León y de quien asegura tener una "vaga idea".

"Era un niño muy tímido, con gafas muy grandes, y muy discreto", ha asegurado de Rajoy.

El premiado empezó en el oficio a los siete años, cuando salía de la escuela y se iba a "ganar las propinas a base de abrir la puerta a los clientes, cepillarles y ponerles la chaqueta y el abrigo".

Su bisabuelo también era peluquero, mientras que su padre abrió una peluquería en la calle Padre Isla en 1949, en la que Alonso también trabajaba y de la que se hace cargo desde que falleció su padre, al poco tiempo de abrir el negocio.

"La peluquería es mucho más que cortar el pelo", ha afirmado este hombre, quien también corta el pelo al alcalde de León, Francisco Fernández, entre otros representantes de partidos políticos e instituciones.

"Lógicamente era el peluquero que ellos querían que les cortara el pelo; había mas pero se lo hacía yo", ha dicho Alonso, quien ha destacado que sus prácticas habituales han sido la "constancia, perseverancia, fuerza de voluntad, trabajo continuo y no bajar nunca la guardia".

En el acto de entrega de esta Medalla estaban, además de Valcarce, el alcalde de León, el secretario general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Ignacio Robles, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Angel Villalba, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha concedido esta medalla a Alonso en "reconocimiento a una intensa vida laboral", según Valcarce, que ha destacado que este hombre "es el número uno de los peluqueros en León", ha "implantado nuevas formas de trabajar" y ha sido el "impulsor de la mejor peluquería" de la ciudad.

"En España hay mucha gente que se merece el premio, entre ellos Julián", ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias