Público
Público

"El laicismo radical conduce al fin de la democracia", dice el Arzbobispo de Valencia

EUROPA PRESS

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha afirmado que 'la cultura del laicismo radical' conduce a 'la disolución de la democracia' y sigue un camino que 'no respeta la Constitución del 78'.

Durante su intervención en el encuentro 'Por la familia cristiana' que se celebra hoy en Madrid, García-Gasco ha señalado que dicho laicismo radical es un 'fraude' y un 'engaño', y 'sólo conduce a la desesperción por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes'. 

'Los poderes públicos deben proteger a la familia'

Ante esta situación, prosiguió el arzobispo de Valencia, 'los poderes públicos deben proteger y defender a las familias y nunca socavar sus fundamentos'. 

Para García-Gasco, el Parlamento Europeo 'debería tomar buena nota' de manifestaciones como este encuentro que ha reunido en Madrid a más de un millón y medio de personas, según los organizadores. 

En su opinión, son 'la expresión de la auténtica cultura europea' y constituyen 'un servicio generoso' para erigir 'una sociedad mejor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias