Público
Público

Detenido por degollar a su pareja

La mujer, de 30 años, es la segunda víctima por violencia machista en 2008

PÚBLICO.ES

Sucedió pasada la medianoche en Torrevieja (Alicante). Un joven de 26 años de nacionalidad ucraniana degolló con un cuchillo presuntamente a su pareja, una mujer rusa de 30 años, tras mantener una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían desde hacía algunos meses.

Al parecer, el hombre llegó a su casa en estado de embriaguez. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del crimen, la mujer ya había muerto. Fuentes cercanas a la investigación explicaron queno existía ninguna denuncia previa por malos tratos contra el presunto agresor.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia machista en lo que va de año. Hace tres días, otra mujer irlandesa murió en Coín (Málaga) supuestamente a manos de su pareja, que fue detenido en relación a estos hechos. Fue el propio compañero sentimental de la víctima, un alemán de 59 años, quien avisó a la familia de la fallecida de lo sucedido. La Interpol alertó entonces a la Guardia Civil, que procedió al arresto del hombre. En 2007, 71 mujeres murieron a manos de sus respectivas parejas.

Otra paliza en Murcia

Mientras, en Murcia, la Policía Local atendió a una mujer de 25 años a consecuencia de la agresión propinada por su marido. La víctima, de origen ecuatoriano, estaba tumbada en una acera y sangraba de forma abundante por la cara. El suceso ocurrió en el domicilio de la pareja sobre la medianoche. Tras la riña, la mujer salió a la calle pidiendo auxilio. El marido, también oriundo de Ecuador, huyó.

Los agentes la encontraron a escasos metros de su casa. En el interior de la vivienda, los dos hijos del matrimonio, de tres y cuatro años, se encontraban solos. Los niños fueron entregados a una hermana del padre y supuesto agresor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias