Público
Público

Rajoy anuncia que el día 17 se designarán las cabezas de lista del PP y "alguna cosa más"

'Haremos una cosa razonable', señaló el presidente del PP en relación con las candidaturas

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Comité Electoral Nacional del partido se reunirá por primera vez el próximo día 17 para designar los números uno de todas las circunscripciones electorales y 'probablemente alguna cosa más'.

En declaraciones a la cadena Cope, Rajoy respondió así al ser preguntado si incluirá al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas electorales.

'Haremos una cosa razonable', señaló el presidente del PP en relación con las candidaturas, antes de especificar que la segunda reunión del Comité Electoral Nacional, que preside Javier Arenas, será el 29 de enero, ya que las listas deben estar presentadas el 4 de febrero.

El 'mérito' de la labor de oposición del PP 

Por otra parte, Rajoy dijo que 'no ha habido en España nunca un Gobierno que no haya tenido la posibilidad de repetir' y, en este sentido, reivindicó el 'mérito' de la labor de oposición del PP.

'En el 2004 éramos objeto de pronósticos bastante mejorables, decían que no teníamos futuro ni ninguna posibilidad, pero hemos demostrado que somos un gran partido político y que mucha gente ha querido seguir confiando en nosotros', añadió.

Así, aseguró que si no fuera por el PP a la hora de 'defender' España como una nación de ciudadanos libres e iguales o de 'denunciar el disparate de la negociación con ETA' se hubieran cometido 'errores mucho mayores' por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras apuntar que el Partido Popular ha dado una 'batalla muy dura' en temas importantes 'frente a todos y en condiciones muy adversas', apostilló: 'Ahora estamos aquí con una posibilidad muy real de ganar las elecciones'.

Preguntado que hará en caso de ganar los comicios pero no gobernar, aseguró que no se plantea esa hipótesis y que su voluntad 'más firme e inquebrantable' es ganar las generales. 'Mi voluntad es seguir al frente del PP', precisó.

En cuanto a los pactos postelectorales, Rajoy evitó referirse a este tema y señaló que al primer partido que se dirigirá en caso de ganar será al PSOE para pactar 'cuatro o cinco' asuntos, entre ellos el modelo territorial, la política antiterrorista, la política exterior y el modelo de protección social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias