Público
Público

Ágatha Ruiz de la Prada crea módulos de juegos en cuatro parques infantiles de Murcia

EFE

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada inauguró hoy el parque infantil de la plaza de la Ciencia, que ha creado junto a otros tres espacios de juegos situados en la plaza Circular, en el jardín de la Constitución de Cabezo de Torres y en el de la calle Pintor Pedro Cano, de El Palmar.

Al acto también acudieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, unos 80 niños del colegio público Los Álamos, de Murcia, y cuatro payasos del grupo Pupa Clown.

El parque infantil está formado por cinco módulos de diferentes colores y formas instalados sobre pavimento de caucho continuo.

Esta iniciativa ha sido incluida por la empresa Mobiliario Urbano SLU en su proyecto para renovar las marquesinas de autobús, junto a otro mobiliario de la ciudad diseñado por Norman Foster.

Ruiz de la Prada señaló que los parques infantiles son "muy importantes para los niños", porque forman parte de los "recuerdos que se graban en la mente" durante la infancia.

La diseñadora explicó que su próximo proyecto es la presentación de su colección de invierno en Florencia, que tendrá lugar la semana próxima.

Por su parte, Cámara destacó que el encargo del diseño de los parques a Ruiz de la Prada representa una "apuesta" del consistorio para mejorar la ciudad a través de elementos como la luz y el color.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias