Público
Público

Una editorial salva el pene de un personaje infantil amenazado por la censura estadounidense

EFE

La editorial alemana Gerstenberg ha logrado impedir que la censura de EEUU le borre el pene, en su edición para el público estadounidense, al héroe de una popular serie de libros infantiles de la autora germana Rotraut Susanne Berner.

La obra "Winter Wimmelbuch" (El libro de invierno) aparecerá en el mercado norteamericano, finalmente, como en la edición alemana, en la que el protagonista muestra su pequeño pene y, además, sin retocar.

El órgano masculino que aparece en las ilustraciones no es mayor que un grano de arroz, pero pese a ello se pretendía "retocarlo" para, a juicio de los censores, no herir la sensibilidad de lectores infantiles o sus padres.

El libro de la escritora alemana, de la que la editorial española Anaya tiene más de diez obras publicadas, ha sido ya traducido a quince idiomas e invita al lector a recorrer espacios cotidianos desde estaciones a mercados o piscinas.

En él, el lector tiene que descubrir objetos en las ilustraciones de esta obra que trata de impulsar la capacidad de atención del niño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias