Público
Público

Los Príncipes inauguran el teatro Fígaro-Adolfo Marsillach con "Silencio... vivimos"

EFE

Los Príncipes de Asturias inauguraron esta noche el rebautizado Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, que rinde así homenaje a este actor catalán, director y escritor cuando se cumplen seis años de su muerte.

Don Felipe y Doña Letizia asisten a la representación de la obra "Silencio...vivimos", una adaptación teatral que el componente de Tricicle Paco Mir ha realizado sobre las míticas series de televisión que Marsillach escribió en los años 60 y que dirige Josep María Mestres.

Acompañan a los Príncipes en este estreno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Intervienen en esta obra los actores Laura Domínguez, Carlos Heredia, Gracia Olayo y Sergio Torrico.

Blanca Marsillach antes del inicio de la representación ha pronunciado unas palabras en las que ha recordado la figura de su padre y su infancia cuando, junto a él, jugaba a hacer teatro.

La hija del actor gestiona el Fígaro junto a Elise Varela, de Varela Producciones y, con el apoyo de la fundación gallega de arte Feima, ya han realizado un programa completo para el próximo año, que incluye propuestas abiertas a todos los ámbitos culturales y ajenas a la obra del actor barcelonés (nacido en 1928 y fallecido el 21 de enero de 2002).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias