Público
Público

El Instituto Smithsonian premia por su talento a Alejandro Sanz y a Eduardo Verástegui

EFE

El actor mexicano Eduardo Verástegui y el músico español Alejandro Sanz fueron reconocidos hoy por el Centro Latino del Instituto Smithsonian por su interpretación en la película "Bella" y por la gira "El Tren de los Momentos", respectivamente.

En una gala celebrada en Manhattan, la directora del Centro Latino de la prestigiosa institución museística de EE.UU., Pilar O'Leary, subrayó el talento de los dos artistas hispanos, y en especial "el éxito de una película independiente y del apoyo que Alejandro Sanz" dio a esa cinta, dirigida por el también mexicano Alejandro Monteverde.

"Me siento muy agradecido por estar aquí celebrando" el reconocimiento del Smithsonian, dijo Verástegui, que tuvo también palabras de agradecimiento para la comunidad latina por el apoyo dado a ese filme.

"Bella" es una historia de amor protagonizada por Verástegui y la actriz Tammy Blanchard, rodada enteramente en Nueva York, y con la que se ha querido mostrar en la gran pantalla una imagen de la comunidad hispana alejada de los tópicos y estereotipos con los que a menudo es tratada por Hollywood.

El filme de Monteverde recibió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) en 2006, se ha estrenado ya en EE.UU. con éxito hace varios meses, y se prepara para el mes de abril su aparición en las pantallas de varios países de América Latina y España.

Esta película inauguró el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles en octubre de 2006 y es la primera producción de Metanoia Films, compañía que quiere hacer películas que muestren el verdadero rostro de los hispanos.

Para esa película el cantante español ofreció una de las canciones de su último disco, "El Tren de los Momentos", y tras verla "Alejandro se convirtió en un embajador para Bella", explicó Verástegui, en referencia a que Sanz habló de ese filme en sus conciertos.

Alejandro Sanz, por su parte, que acudió a la entrega del reconocimiento, expresó su apoyo al filme, del que dijo que "fue una película que me impactó" por la historia que cuenta.

En el acto también participaron artistas como el cantante Tony Bennett, los actores Manny Pérez, que también participa en "Bella" y recientemente tuvo un papel en "El cantante", de Jennifer López y Marc Anthony; Rosy Pérez y la mexicana Angélica Aragón, así como otras celebridades neoyorquinas.

A la celebración se incorporaron la cantante mexicana Paulina Rubio y su esposo Nicolás Vallejo-Nájera, que llegaron una vez concluido el evento en el que la cantante mexicana Argelia González interpretó varias canciones.

También participaron la número dos del Ayuntamiento de Nueva York, Carol Robles Román, y el comisionado de inmigración de esa institución, Guillermo Linares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias