Público
Público

Al menos 5 muertos en un atentado en Beirut contra un responsable de seguridad

EFE

Al menos 5 personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas en un atentado en el este de Beirut contra el vehículo de un responsable de seguridad, que falleció por la explosión, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil, Darwich Hobeika.

En declaraciones a la emisora de radio la Voz del Líbano, el jefe de la seguridad interior libanés, Ashraf Rifi, confirmó que el capitán Wisan Eid y su guardaespaldas murieron en el ataque perpetrado en el barrio de Chevrolet-Hazmiya.

Eid, de 32 años e ingeniero informático, era miembro de la Seguridad Interior de la Policía, especializado en terrorismo, apuntaron a Efe fuentes policiales.

Hace año y medio, salió ileso de otra atentado contra él a la salida de su domicilio.

Según la cadena de televisión independiente New TV, Eid tenía hoy una reunión con el comité de investigación internacional sobre el asesinato de ex primer ministro Rafic Hariri, muerto en otro atentado en febrero de 2005.

Fuentes diplomáticas cubanas, cuya embajada no está lejos del lugar del atentado, dijeron a Efe que habían escuchado "una explosión muy fuerte".

"Estábamos trabajando y el edificio se movió", explicaron las fuentes.

Las televisiones libanesas mostraron imágenes de varios vehículos calcinados con los cadáveres en su interior en ese barrio del este de Beirut.

Efectivos del Ejército han cercado el lugar donde se produjo la explosión, del que sale una espesa humareda negra.

El ataque ocurrió debajo de un puente y cerca del hospital Monte Líbano en el barrio de mayoría cristiana.

Por su parte, el patriarca cristiano maronita, Nasralá Sfeir, dijo que con estas acciones lo terroristas quieren acabar con las instituciones en el Líbano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias