Público
Público

Arganda del Rey construye ya la "ciudad del rock" que albergará Rock in Río

EFE

Roberto Medina, presidente de Rock in Río, y Ginés López Rodríguez, alcalde de la localidad madrileña de Arganda del Rey, presentaron hoy los terrenos en los que se están construyendo las instalaciones del festival internacional de música, que se celebrará los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio.

"Seguimos un modelo que no existe en ningún otro lugar, es el mayor espacio del mundo para un macroconcierto", declaró Roberto Medina en una entrevista a EFE, sobre los 200.000 metros cuadrados de descampado en los que se edificará "la ciudad del Rock".

Una pista de snowboard, un escenario de música electrónica, 8.000 metros cuadrados de tiendas y 3.000 de restaurantes, confirman que las instalaciones serán "lo opuesto a lo que se entiende por un festival de música, en cuanto a servicios", afirmó Medina.

"Aquí la gente viene más a la fiesta que al festival", apuntó el presidente de Rock in Río, por lo que se espera que el desembolso en ocio y servicios contribuya activamente a conseguir la asistencia de las 100.000 personas diarias que han previsto como aforo para el recinto.

Por el momento, la organización sólo ha confirmado un gran grupo internacional, The Police, mientras que ya existe una amplia representación de artistas españoles -El Canto del Loco, Alejandro Sanz y Hombres G-. "En España el consumo de la música es más nacional", argumentó Roberto Medina, aunque también instó a esperar a finales de febrero, momento en el que se conocerá todo el cartel.

"Miramos en otros sitios en Madrid, como Valdebebas, pero desde el primer momento Arganda del Rey se entusiasmó", señaló Medina. Por su parte, el alcalde de la localidad madrileña declaró durante la presentación que Rock in Río "será un instrumento de desarrollo y equilibrio que nos servirá para mirar al futuro".

Arganda del Rey se convertirá en "el escenario del mundo", al albergar los conciertos del Rock in Río el último fin de semana de junio -días 27 y 28- y el primero de julio -del 4 al 6-, según palabras de su alcalde, Ginés López Rodríguez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias