Público
Público

Zapatero avanza que la economía creció un 3,8% en 2007

Sólo una décima por debajo de la cifra registrada en 2006

REUTERS

El Producto Interior Bruto (PIB) finalizó 2007 con un crecimiento del 3,8%, según ha contado esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmando el dato que ya avanzó Pedro Solbes el 11 de diciembre. 

España creció un 3,9% en 2006 y la previsión oficial para 2008 apunta a un crecimiento del 3,1%.

El dato del PIB, el 14 de febrero

Recientemente, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo que el PIB creció alrededor del 3,5% en el cuatro trimestre del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística divulgará el 14 de febrero el dato avanzado del PIB del cuarto trimestre y el del conjunto del año 2007.

Crecimiento firme en 2008 

El Gobierno ha recortado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2008 hasta el 3,1% frente al 3,3% que anunció en septiembre, según anunció el ministro de Economía tras el Consejo de Ministros previo a la Navidad.

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, asumió esta rebaja 'debido al menor ritmo de aumento de demanda nacional, tanto en consumo como en inversión' y también como consecencia de 'la ralentización de la inversión residencial y al cambio producido en las condiciones financieras y monetarias internacionales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias