Público
Público

La opción de McCain gana más músculo

La candidatura del republicano John McCain está aglutinando un reparto político de alto voltaje.

GORKA CASTILLO

La candidatura del republicano John McCain está aglutinando un reparto político de alto voltaje. Al anunciado respaldo de Sylvester Rambo Stallone, se unió ayer Arnold Terminator Schwarzenegger.

En un acto milimétricamente medido para ser emitido en una hora de máxima audiencia televisiva desde Los Ángeles, el gobernador de California se deshizo en elogios hacia el aspirante mejor colocado de la bancada republicana de quien destacó su sensibilidad por el medio ambiente.

“Estoy interesado en un gran futuro”, dijo Schwarzenegger refiriéndose al desafío de una economía tambaleante y a un cambio climático que ya enseña los dientes. “Ésa es la razón por la que apoyo al senador”, añadió.

Frente a estos dos problemas, el gobernador de California aseguró que McCain, a quien definió como un “extraordinario líder”, es una garantía de prosperidad.

Como en un combate amañado, el candidato republicano le devolvió los cumplidos, uno por uno. “Estoy orgulloso de estar en su compañía”, dijo antes de definir al protagonista de Conan, el bárbaro como “la gran historia de éxito americana”.

Junto a las dos estrellas de la jornada se encontraba un alicaído Rudy Giuliani, que había tirado la toalla el día antes. Pero McCain salió en su rescate con un encendido halago que le arrancó una sonrisa de su sombrío rostro.

“Es un orgullo contar con el apoyo de un héroe americano”, señaló en referencia al papel del ex alcalde de Nueva York durante el 11-S.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias