Público
Público

Roban dos Picassos en un centro cultural suizo

PÚBLICO.ES

Los cuadros de Pablo Picasso Tête de cheval (1962) y Verre et pichet (1944), han sido robados de una exposición en el centro cultural de Pfaffikon (cantón suizo de Schwyz), según ha confirmado la policía de esa jurisdicción, que indicó que los ladrones siguen prófugos.

Las pinturas, que habían sido prestadas para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania), fueron robadas el miércoles después de que los delincuentes lograran introducirse 'de manera misteriosa' en el local, ha señalado la policía cantonal en un comunicado.

Según esa información, los ladrones 'salieron del edificio a las 19.00 horas (hora de cierre de la exposición), lo que activó la alarma'.

Inmediatamente, dos agentes de seguridad constataron que los cuadros de Picasso, valorados en varios millones de euros, no estaban en su lugar.

Esta no es la primera vez que obras del pintor español son robadas en Suiza. Varias lo fueron desde 1980, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich. El robo más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos se hicieron con siete obras del artista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias