Público
Público

China se acercará a los mil millones de teléfonos a finales de 2008

EFE

China, país con 530 millones de celulares y 370 millones de teléfonos fijos continuará aumentando rápidamente el número de usuarios de telefonía este año, y a finales de 2008 alcanzará los 976 millones de aparatos, según previsiones del ministerio de la Industria de la Información.

Se notará, sin embargo, un descenso de las ventas con respecto a 2007, ya que este año se calculan "sólo" 60 millones de nuevos usuarios, frente a los cerca de 90 millones del pasado año.

Según estas previsiones, de las que hoy se hizo eco la agencia estatal Xinhua, el 46,4 por ciento de los ciudadanos del país más poblado del mundo tendrán teléfono móvil a finales de año, un porcentaje todavía bajo en comparación con los países desarrollados, por lo que todavía hay espacio para un mayor crecimiento.

En 2007, hubo 86 millones de nuevos usuarios de celular pero sólo 2,33 millones de nuevas líneas de teléfono fijo, fenómeno que según las previsiones se acentuará este año, ya que las tarifas de telefonía móvil siguen bajando.

Según las estadísticas chinas, el país concentra la quinta parte de los teléfonos del mundo, sumando móviles y fijos.

Los móviles siguen siendo un negocio en alza en un país donde, por ejemplo, se envían cada año 17.000 millones de mensajes SMS simplemente para felicitarse el Año Nuevo chino, que este año se celebró el 7 de febrero.

En todo el año 2007, los clientes de telefonía móvil en China enviaron 592.100 millones de mensajes, una media diaria de más de 1.600 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias