Público
Público

El PP Catalán acusa al PSC de ser "el principal aliado de las mafias de la inmigración ilegal"

AGENCIAS

El vicesecretario general del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, acusó hoy al PSC de ser 'el principal aliado de las mafias de inmigración ilegal', y aseguró que el presidente de la Generalitat, José Montilla, realizó un informe dirigido a los ayuntamientos catalanes en el que indicaba cómo evitar responder a las peticiones de la Policía Nacional 'sobre datos de los inmigrantes ilegales empadronados' cuando aún era presidente de la Diputación de Barcelona.

Según consideró García Albiol, 'hace falta un presidente del Govern capaz de ordenar la inmigración ilegal y sus consecuencias, la principal de ellas el incremento de la inseguridad ciudadana', lo que, para él, requiere una 'firmeza' que únicamente puede 'garanizar Mariano Rajoy', el líder del PP.

Además, García Albiol aseguró que 'los ciudadanos de muchas poblaciones de Catalunya están pagando las consecuencias de la irresponsabilidad en política de inmigración' del PSC, ya que, según añadió, 'muchos alcaldes socialistas se han negado a facilitar a la Policía los datos de los inmigrantes empadronados'. Por ello, les culpó del incremento de la inseguridad ciudadana. Según sostuvo, 'ahora que el PP habla de dar respuesta a los problemas que genera la inmigración ilegal, lo que deberán hacer los dirigentes del PSC, si tuvieran algo de rubor, es pedir perdón a los ciudadanos por el problema generado durante los últimos años'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias