Público
Público

Sanidad prepara un Real Decreto para crear la especialización de urgencias

EFE

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un proyecto de Real Decreto por el que se crea la especialidad de urgencias, que se encuentra en el trámite de audiencia, según ha explicado hoy el ministro Bernat Soria.

En declaraciones a la prensa, ha señalado que el Ministerio viene trabajando desde hace tiempo en el "compromiso" de crear esta especialidad.

"Se han dado todos los pasos -ha dicho- que se pueden dar hasta este momento, tenemos un proyecto de Real decreto que está en el trámite de audiencia (...) Es un problema que está en el camino que debe estar y cada vez más cerca de una solución".

Según Soria, la postura del Ministerio es "clara y favorable" y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES) es "conocedora" del trabajo efectuado y de los compromisos del Gobierno y las CCAA.

SEMES, CCOO y el sindicato médico CESM exigieron ayer la especialidad de urgencias ante "el progresivo deterioro" de estos servicios por falta de personal y de recursos.

Preguntado por las propuestas electorales del PP en salud bucodental, Soria ha opinado parecen una "subasta".

Ha asegurado que el gobierno socialista ha aprobado ya "el plan de salud bucodental" y ha dado la "bienvenida" al PP en este sentido.

"Cualquier medida que tome el Partido Popular que consista en copiar las que hace el Partido Socialista va a ser una buena medida", aunque "me hubiera gustado que lo hiciesen también en sus comunidades, donde gobiernan".

Sobre el registro de profesionales sanitarios, Soria ha precisado que se encuentra en elaboración y que no incluirá a los españoles que se encuentran en el extranjero.

Ha precisado que hay una partida de dos millones de euros que se está ejecutando para este fin y ha añadido que el registro y el análisis de necesidades que se está efectuando con vistas a los próximos 30 años permitirá fijar pautas para abrir plazas de formación en pregrado y en posgrado en consecuencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias