Público
Público

El PNV alerta de una posible crisis institucional por nacionalidades insatisfechas

EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha alertado hoy al Gobierno de que, en breve plazo, "pueden tener la mayor crisis institucional de cuantas se hayan podido dar en el Estado desde 1977", fruto de un posible rebrote de las "nacionalidades insatisfechas en un Estado invertebrado".

Urkullu, que hizo estas consideraciones en un desayuno-coloquio organizado por el Foro de la Nueva Economía, ha explicado que si se enquistara el conflicto político de Euskadi "y se cumplieran los peores augurios del Estatuto de Cataluña", del que pende la seria amenaza de inconstitucionalidad, "rebrotaría con toda su fuerza el problema de las nacionalidades insatisfechas".

El presidente del PNV también ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estuvo dispuesto a ir más lejos que nadie con el mundo de la izquierda radical abertzale para alcanzar un acuerdo", pero al cerrarse esa vía "también ha ido más allá que el Partido Popular en la época de Aznar".

Por ello, ha dicho, "ha encarcelado todo lo susceptible de ser encarcelado y ha optado por ilegalizar todo lo supuestamente ilegalizable".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias