Público
Público

Arsenal no evita un empate de último minuto ante el Birmigham City

EFE

El Arsenal de Cesc no logró hoy en la "Premier" evitar un empate a dos en el último minuto ante el Birmingham City, un equipo venido de la zona baja, con lo que pierde una buena ocasión de agrandar la distancia que le separa en la general del Manchester United, segundo clasificado.

El choque disputado en el estadio de St. Andrews vivió momentos de drama en su arranque con la grave lesión sufrida por el atacante brasileño Eduardo Da Silva en el tercer minuto del encuentro.

Una violenta entrada del jugador del City Martin Taylor sobre Eduardo se saldó con la fractura de la parte baja de la pierna izquierda del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa del 2008 este verano junto al combinado de Croacia.

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor.

Pese a la inferioridad numérica, fue el once local el que se puso por delante gracias a una acción de James McFadden en el minuto 26 que no pudo detener el cancerbero español Manuel Almunia, hoy retomando la titularidad tras superar una baja por enfermedad.

Al rescate del Arsenal salió en el segundo acto el joven Theo Walcott, autor de los dos goles para los visitantes en un intervalo de 6 minutos.

La euforia del Arsenal se disipó violentamente en el último minuto, cuando el árbitro pitó penalti a favor del City, por una falta en el área cometida por el francés Gael Clichy sobre Stuart Parnaby.

Fue de nuevo McFadden el que acertó en la meta de Manuel Almunia para sellar el empate final en el minuto 90.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias