Público
Público

Zapatero y Rajoy reservan dos mañanas para preparar el debate del lunes

Rajoy cancela un acto programado para el viernes y cambia el mitin de mañana.

PÚBLICO.ES

Las elecciones se juegan, indudablemente, en la televisión. Conscientes de este hecho, los candidatos del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, han decidido dedicar dos mañanas a preparar el debate, segundo y último, que les enfrentará el próximo lunes. 

El presidente del PP ha modificado el horario del mitin que tenía previso celebrar mañana a mediodía en Alicante, que se trasladará a la tarde. Además, ha cancelado el acto del viernes por la mañana en Vitoria. El PP busca una fecha alternativa dentro de la agenda electoral.

También el presidente del Gobierno y candidato socialista ha suspendido actos sectoriales que tenía previstos su partido para dos mañanas, la de hoy y la del jueves, uno en la Universidad autónoma y otro en la Once.

Fuentes socialistas explicaron que la decisión de que el candidato del PSOE no acudiera a estos actos se adoptó la semana pasada y precisaron que nunca se había anunciado oficialmente su presencia.

'Es verdad que tiene (Rodríguez Zapatero) una campaña muy intensa, y es verdad que los debates son muy importantes', ha comentado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

A vueltas con el bono-bus

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado esta mañana sus actos de campaña electoral 'porque tiene que estudiar', ya que 'no sabe lo que es un bono-bus' y 'lo confunde con el abono-transporte'. 

Aguirre ha hecho estas declaraciones dirigiéndose a los periodistas en inglés, después de visitar, junto al ex ministro de Economía Rodrigo Rato, un colegio público bilingüe de Vallecas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias