Público
Público

Denuncian a un candidato del PP en las municipales de Talavera por maltrato a animales

EFE

La Asociación Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noé" ha denunciado ante un juzgado de instrucción a Jaime Ferrero Ávila, uno de los candidatos del PP en las pasadas elecciones municipales de Talavera de la Reina, por un presunto delito de maltrato y ensañamiento con animales domésticos.

Según la denuncia a la que hoy ha tenido acceso EFE, la Asociación Protectora de Animales de Talavera recibió un correo con diversas fotografías (adjuntadas a la denuncia) en las que aparece el denunciado sosteniendo a varios gatos que parecen muertos o drogados y con signos evidentes de violencia (sangre en el cuello).

Esta asociación le remitió los documentos a la Asociación Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noé", que finalmente ha sido la que ha interpuesta la denuncia en un juzgado de instrucción de Albacete.

Ferrero Ávila es miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular y ocupó el número 24 en las listas municipales por este partido en Talavera de la Reina.

Las fotografías, que estarían alojadas en un portal de internet llamado Tuenti -cuya fototeca es de acceso privado-, muestran al denunciado posando con hasta siete de estos animales domésticos.

Según algunas fotos a las que ha tenido acceso EFE, el militante juvenil del PP, mientras sonríe, sostiene a los gatos por la cola y otras partes del cuerpo, agrupados en racimo o expuestos individualmente en posturas humillantes, en clara actitud de divertimento y mofa.

La asociación "Arca de Noé" entiende que estas imágenes, en las que también aparecen otras personas, pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un delito, pues resulta "difícil" que pudiera haberse dado a la vez la muerte de todos los animales, y no ser el resultado de un "comportamiento violento y cruel".

En declaraciones a Efe, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Juan José Alcalde, explicó que esta tarde se reunirá el Comité Ejecutivo Provincial para tratar la posible suspensión de militancia de Ferrero Ávila.

Precisamente, Alcalde ha convocado para esta tarde en Toledo una rueda de prensa para informar sobre este asunto.

Por otra parte, en el pleno municipal de Talavera de la Reina celebrado anoche la concejal del grupo municipal popular María Ángeles Núñez formuló varias preguntas al equipo de Gobierno sobre el cuidado que se da a los animales en la perrera municipal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias