Público
Público

Rajoy y Aznar, recibidos con ovación en la Plaza de Toros de León por 15.000 personas

EFE

La Plaza de Toros de León recibió con una gran ovación, aplausos y gritos de "Presidente, presidente" al líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien acudía como invitado por sorpresa a este mitin de campaña, en el que además tomará la palabra.

La asistencia de Aznar a un mitin junto a Rajoy se produce precisamente en el acto más multitudinario de los que de momento se han celebrado en campaña, en la Plaza de Toros de León ante unas 15.000 personas y 2.000 más que se encontraban viendo una pantalla fuera del coso taurino, según fuentes del PP.

El presidente de honor del PP y de la Fundación FAES acudió a León acompañado por su esposa y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, en un mitin en el que también estaba presente el secretario general del PP, Angel Acebes, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Avila.

Rajoy, Aznar y Acebes recorrieron todo el ruedo de la Plaza de Toros durante unos veinte minutos saludando de cerca y de lejos a las 15.000 personas que abarrotaban el coso.

Una vez en su sitio, fue Rajoy el primero en subir al escenario para saludar a los asistentes y hacer con la mano la señal de la victoria, al que siguieron todos los demás, incluidos Aznar y Acebes, así como el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y otros dirigentes regionales.

Una vez comenzado el mitin, los asistentes de la Plaza de Toros corearon "Presidente, presidente" y Rajoy y Aznar se levantaron de su sitio para saludar al público y dejarse fotografiar juntos.

León es una provincia prioritaria para los populares, ya que aspiran a arrebatar un escaño al PSOE y pasar así de dos diputados a tres.

Fuentes del PP destacaron que el de León es el acto más multitudinario de los celebrados hasta ahora en la campaña y recordaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió en esta ciudad la campaña el pasado 22 de febrero en un acto en el Palacio de los Deportes ante unos 7.000 simpatizantes.

Aunque fuentes del PP y otras próximas a Aznar no habían confirmado en las últimas semanas que ambos coincidirían en algún acto de campaña, tampoco lo habían descartado.

Se trata del primer acto de campaña en el que Rajoy y Aznar coinciden en estos quince días previos a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias