Público
Público

Aznar hace llorar a "la niña de Rajoy"

Claire, un bebé nacido en Cádiz e hija de un matrimonio americano, se convirtió en la protagonista del acto del ex presidente

PÚBLICO.ES / EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha 'encontrado' hoy a la niña de Rajoy -un bebé gaditano de padres norteamericanos- entre los asistentes al Foro Global de la Universidad de Georgetown que se celebra en Madrid.

Se trata de Claire, una niña nacida en Cádiz e hija de un matrimonio americano que trabajan como médicos de la marina estadounidense en la Base de Rota y residen en España desde 1994.

La niña ha comenzado a llorar en mitad de la intervención de Aznar, momento en el que el ex presidente del Gobierno ha interrumpido su discurso para afirmar: '¿Eso es una niña, no? Es la niña de Rajoy', entre los aplausos de los asistentes.

Protagonista de campaña 

Aznar aún ha hecho una segunda alusión a la niña de Rajoy, que se ha convertido en protagonista de la campaña electoral desde que el líder del PP aludió a ella en el primer debate con Zapatero, cuando, al final de su intervención, aseguró que se iba a buscarla.

'Voy a ver si, de verdad, finalmente, encuentro a la niña de Rajoy', ha manifestado Aznar.

Minutos después, el ex presidente del Gobierno se acercaba, llamado por los periodistas, a saludar a los padres del bebé, al que cogió en sus brazos durante unos minutos mientras le rodeaban los fotógrafos y las cámaras de televisión.

Expectación 

Los padres explicaron a Aznar en inglés que la niña había nacido en Rota y que se llama Claire, mientras el ex jefe del Ejecutivo llamaba a la niña 'Clara' y les explicaba en español que entonces era 'gaditana, de Cádiz'.

Posteriormente los periodistas han explicado a los sorprendidos padres el motivo de la expectación que ha causado hoy su hija y el sentido de una expresión -'la niña de Rajoy'- que se ha convertido en el eje de los últimos días de la campaña electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias