Público
Público

El portavoz de Hamás no confirma ni desmiente la autoría del atentado de Jerusalén

EFE

El portavoz político de Hamás en la franja de Gaza, Mushir al Masri, no quiso hoy confirmar ni desmentir que su grupo esté detrás del atentado de ayer en una escuela talmúdica en Jerusalén, en el que murieron ocho estudiantes.

Militantes de Hamás habían reivindicado hoy el atentado a través de los sistemas de megafonía de las mezquitas tras el rezo del mediodía en el viernes santo musulmán.

"Este asunto está relacionado con las Brigadas de Al Kasam (brazo armado de Hamás). Estamos esperando que emitan un comunicado sobre este asunto", dijo Masri en una entrevista con el canal de televisión qatarí "Al Yazira".

"Nosotros, el ala política de Hamás, no estamos autorizados a sacar un comunicado, pero, en cualquier caso, la operación está bendecida, al margen de quien la llevase a cabo, porque pone de relieve la unidad de los territorios palestinos", dijo Masri.

"Esta operación es una venganza para nuestros hijos, especialmente los niños", añadió en referencia a los menores fallecidos en la última ofensiva israelí sobre Gaza, que dejó 125 muertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias