Público
Público

29-24. El Barça alcanza las semifinales con una convincente victoria sobre el Svendborg

EFE

El Barcelona, espectacular en defensa, ha logrado el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse con mucha claridad (29-24) al conjunto danés GOG Svendborg, que plantó cara en los primeros 20 minutos pero que nada pudo hacer ante el aluvión de juego de los barcelonistas.

El siete danés ha sorprendido al local en los compases iniciales y siempre ha llevado la iniciativa en el marcador gracias al acierto de sus máximos goleadores Petersen, Lasse Hansen y Hallgrimsonn. No obstante, la gran actuación de Hvidt ha impedido que las diferencias fuesen demasiado amplias.

La fuerte defensa visitante ha impedido jugar con comodidad a los de Cadenas, muy precipitados en las primeras acciones. El juego rápido de contraataque del GOG Svenborg ha causado muchos problemas a los jugadores del equipo catalán que, sin embargo, han compensado su escaso acierto con una excepcional defensa.

Los goles de Jerome Fernández y Rubén Garabaya han mantenido al Barça en el encuentro, aunque ha sido Albert Rocas con su primer tanto quien ha dado el empate a los barceloneses (10-10, m.19). Éste ha sido el punto de inflexión de la primera mitad, pues los de Cadenas se han mostrado intratables a partir de este momento.

En el último parcial, la excepcional actuación de Noddesbo y de Rocas ha elevado la diferencia hasta los cinco goles. También Hdvit ha sido protagonista principal del arreón final, pues ha acabado desquiciando a los visitantes con sus constantes paradas, algunas de ellas espectaculares.

En el arranque de la segunda mitad los barcelonistas aumentaron la diferencia, aunque un parcial de 0-3 por parte visitante en apenas tres minutos de juego ha devuelto momentáneamente la emoción al encuentro. Sin embargo, ha sido un espejismo porque el Barça ha reaccionado de inmediato y su victoria no ha corrido peligro.

El choque ha entrado en una fase con un constante intercambio de goles, que ha beneficiado a los locales. Noddesbo, espectacular en ataque, ha liderado a su equipo mientras que Hvidt, con un total de 21 paradas en el encuentro, ha acabado con todas las esperanzas de remontada danesa.

El Barça ha establecido una máxima diferencia de nueve goles (27-18, m.54), aunque en los minutos finales los daneses han reducido su desventaja aprovechando la relajación catalana. El equipo de Cadenas, muy concentrado en todo momento, ha logrado el objetivo tras un espectacular partido.

- Ficha técnica:

29. FC Barcelona (16+13): Hvidt, Rocas (5, 3p.), Nagy (3), Noddesbo (6), Lozano (2,), Larholm (1), Iker Romero (2,1p.), Xepkin, Jerome Fernández (4), Garabaya (4), Juanín García (2), Cañellas y Gull.

24. GOG SVENDBORG (11+13): Henriksen, Jorgensen, Hallgrimsson (2), Svensson (1), Petersen (8), Jernemyr, Lasse Hansen (4, 2p.), Gudjonsson, Kirkegaard (3), Mikel Hansen (6), Jacobsen (p.s.), Jensen y Jakob Larsen.

Árbitros: Nordine Lazaar y Laurent Reveret (Francia). Excluyeron al local Noddesbo (m.24), y a los visitantes Jakob Larsen (m.18), Hansen (m.19) y Jensen (m.57).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-8, 10-10, 11-10, 16-11 (descanso), 18-12, 21-14, 22-17, 23-17, 27-19, 29-24 (final).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias