Público
Público

Un cayuco llega a Tenerife con 77 personas

Siete de sus ocupantes fueron atendidos por los servicios médicos por problemas de hipotermia

PÚBLICO.ES

Un cayuco con 77 personas a bordo llegó ayer a la playa de Las Vistas, al sur de la isla de Tenerife. La embarcación fue avistada junto a la costa y tomó tierra por sus propios medios alrededor de las 4.30 horas.

Siete de sus ocupantes fueron atendidos por los servicios médicos por problemas de hipotermia. Poco después fueron trasladados a un centro hospitalario. Las autoridades sospechan, además, que nueve inmigrantes son menores de edad. La Policía Nacional dirigió a los indocumentados a la comisaría de Playa de las Américas, para proceder a su identificación y posterior extradición.

Hace sólo tres días, otros dos cayucos procedentes del África subsahariana atracaron en el puerto de Los Cristianos, también en Tenerife, con 149 inmigrantes. Las barcazas fueron interceptadas a 40 millas de la costa, con dos mujeres y 18 posibles menores de edad en su interior.

Prisión para dos patrones

Mientras, la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 12 años de cárcel a dos ciudadanos argelinos, de 25 y 28 años. Los condenados eran los patrones de una patera que interceptó la Guardia Civil frente al litoral almeriense. En ella viajaban 13, que habían abonado entre 600 y 1.200 euros por el trayecto.

La sentencia, publicada ayer por Europa Press, considera a ambos jóvenes autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Desde 2005, permanecían en la prisión de El Acebuche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias