Público
Público

32-32. El Portland empata pero es el Hamburgo el que sella su pase a semifinales

EFE

El Portland San Antonio empató en el último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones ante el Hamburgo (32-32) y no pudo consumar así su pase a semifinales, clasificación que por el contrario sí logró el conjunto germano, que lo celebró por todo lo alto en la pista del Universitario.

El equipo navarro nunca se sintió cómodo y, atenazado por los nervios y la presión de tener que ganar por más de 4 goles al Hamburgo para pasar a la siguiente ronda, siempre fue a remolque en el marcador.

Además, el arbitraje de la pareja sueca, Canbro y Claesson, que no supieron parar la dura defensa germana, tampoco benefició al Portland, que terminó por desquiciarlo, mientras el Hamburgo, de la mano de sus laterales Hens y Yoon, que firmó 11 tantos, lideró el choque en la segunda mitad.

Así, y aunque se relajó en los minutos finales, el empate le bastó para lograr la clasificación sin tener que esperar el desenlace del choque que se disputará mañana entre el Flensburgo y el Croatia Zagreb.

Arrancó el encuentro con una intensidad extraordinaria. El Hamburgo, bien plantado en defensa y muy certero en el lanzamiento de Lijewski, cobró una mínima ventaja de dos goles en el electrónico.

El Portland no le perdía la cara al partido y con un inspirado Malmagro, que anotó 12 tantos, mantuvo la igualdad impidiendo que el conjunto germano se marchara en el marcador (7-9, minuto 15).

Fue entonces cuando comenzó el recital de los guardametas Matosevic y Bitter en ambas porterías.

El conjunto navarro, espoleado por las paradas de su portero, cerró filas en defensa y endosó un parcial de 3-0 que le permitió ponerse por primera vez por delante en el luminoso (10-9, minuto 19), aunque varias imprecisiones ante la contundente defensa germana y la actuación de Bitter bajo los palos, impidieron el despegue antoniano, que llegó al descanso con una mínima ventaja a su favor (15-14).

En la reanudación el Hamburgo protagonizó una salida en tromba que desarboló al conjunto navarro. Svensson, que había sustituido a Matosevic en la portería, no tuvo su día y la defensa mixta que Javier Cabanas encargó sobre Yoon y Hens tampoco dio sus frutos.

Para desesperación del Portland el conjunto germano colocaba un inquietante 18-22 en el minuto 40 que complicaba aún más la remontada y el pase a semifinales.

Fueron los peores momentos del equipo navarro con un atasco monumental en ataque y varias decisiones arbitrales que terminaron por desquiciarlos, permitiendo al Hamburgo mantener su ventaja a falta de 10 minutos para la conclusión (25-28).

Un último arreón del Portland, herido en su orgullo y liderado Kjelling y Balic, fue recortando la desventaja hasta lograr igualar la contienda pero sin opciones de lograr su objetivo y dando el pase el Hamburgo.

- Ficha técnica:

32 - Portland San Antonio (15+17): Matosevic (Svensson, ps), Hernández (1), Kjelling (4), Ortigosa (2), Malmagro (12, 6p), Nikolic (4), Balic (3), Dominikovic (-), Juancho (-), Jorgensen (-), Ruesga (4) y Vugrinec (2).

32 - Hamburgo (14+18): Bitter (Sandstrom), Ursic (-), Souza (2), Torgovanov (-), Grimm (1), Gille (3), Lindberg (5), Lijewski (5), Hens (5), Yoon (11, 3p).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-9, 10-9, 14-12 y 15-14 (descanso). 16-17, 18-21, 22-25, 25-28, 29-30 y 32-32.

Árbitros: Rickard Canbro y Mikael Claesson (Suecia). Descalificaron por triple exclusión en el minuto 54 al jugador del Hamburgo Heiko Grimm y excluyeron dos minutos a los antonianos Balic, Jorgensen, Juancho y Vugrinec (2 veces), y a los visitantes Yoon y Ursic, a éste último dos veces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias