Público
Público

Un boomerang lanzado por un astronauta nipón volvió a sus manos pese a la ingravidez

EFE

Un boomerang lanzado en el interior la Estación Espacial Internacional (EEI) por el astronauta japonés Takao Doi volvió a sus manos pese a la falta de gravedad terrestre, informó hoy la agencia espacial rusa Roskosmos.

Doi, miembro de la tripulación del transbordador estadounidense Endeavour, realizó este singular experimento en su tiempo libre a petición expresa del campeón mundial en lanzamiento de boomerang, el japonés Yasuhiro Togai, explicó la agencia.

"Takao Doi quedó muy asombrado al convencerse de que en condiciones de ingravidez el boomerang actúa de la misma forma que en la Tierra y retorna a la persona que lo ha lanzado", señala el comunicado.

Añade que el curioso experimento fue grabado en vídeo y que la Agencia Japonesa de Exploración Espacial difundirá esas imágenes.

Roskosmos resumió que la misión del Endeavour en la EEI "está completada" y el transbordador se separará de la plataforma orbital en la medianoche GMT de hoy y aterrizará en Estados Unidos dos días más tarde.

La nota explica que los astronautas del Endeavour llevaron a la EEI e instalaron el primer segmento del laboratorio japonés Kibo y el sistema robótico canadiense Dextre.

Además, el astronauta Garrett Reisman sustituyó al francés Léopold Eyharts, quien regresará a la Tierra en el Endeavour, en la tripulación permanente de la EEI, también compuesta actualmente por la comandante Peggy Whitson y el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias