Público
Público

Seis imputados en el caso del maltrato a animales en la perrera de Puerto Real

EFE

El juzgado de instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz) ha imputado a seis personas en el caso del maltrato a animales de la perrera del municipio y será la primera vez que en España el dueño y la directora de una perrera declaren como imputados, además de un trabajador y el ex veterinario.

Son ya seis las personas -los cuatro citados anteriormente, además de otro trabajador del centro y el veterinario titular- los que tendrán que declarar ante el juzgado por este procedimiento, denunciado por la organización El Refugio, que está personado como acusación, según ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la organización, Nacho Paunero.

El pasado 17 de septiembre, el Seprona incautó una perra sacrificada en la perrera de Puerto Real y fue trasladada al centro de análisis y diagnóstico de la fauna silvestre dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según el estudio realizado al animal, se descartaban lesiones vinculadas por peleas con otros perros, pero sí indicaba que la severa congestión y hemorragias en tórax y abdomen eran compatibles con el presunto tipo de sacrificio denunciado.

El pasado octubre, El Refugio denunciaba que más de 500 perros y gatos podrían haber muerto asfixiados durante el 2007 en la perrera de Puerto Real con el paralizante muscular mioflex.

La organización denunció los hechos del "horror" de la perrera de Puerto Real ante el Seprona, iniciándose un procedimiento penal en el juzgado de la localidad "en el primer procedimiento penal contra una perrera en España".

Los supuestos penales que se imputan a las seis personas son presuntos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como un delito continuado de maltrato a animales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias