Público
Público

El fin de semana motero en Jerez se salda con tres muertos

La cifra supone la mitad que el año pasado debido a las nuevas medidas de seguridad como el cierre del casco urbano jerezano a la circulación

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Tres personas han fallecido en accidentes de circulación de desplazamientos relacionados con el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) de este fin de semana, lo que supone la mitad respecto a 2007, según ha indicado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana. En un acto celebrado hoy en Málaga, Zambrana ha explicado que con motivo de los movimientos de vehículos relacionados con el premio del pasado año se registraron seis muertes.

Ha precisado que de las tres de este año una fue del ocupante de una motocicleta de gran cilindrada que se salió de la carretera camino de Jerez, otra de otra persona que iba en otra moto de gran cilindrada que se salió de la calzada en la vuelta de la ciudad gaditana y uno en un siniestro en una zona urbana.

Nuevo aparcamiento y tráfico más fluido

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de tráfico con motivo de esta prueba, con 300.000 desplazamientos en 48 horas. Ha resaltado que quizás este año ha sido el del tráfico más fluido, en lo que ha precisado que ha influido el nuevo aparcamiento para vehículos; que entre las 10.00 y las 10.15 horas todos los asistentes estaban dentro del circuito, lo que no había ocurrido en otras ocasiones, y que el desalojo se efectuó entre dos horas y dos horas y media desde la finalización de la última carrera.

También ha añadido que la carretera principal, la A-4, ha funcionado bien, aunque hubo retenciones -habituales en verano- en el peaje de la A-4. López Garzón señala que no hubo grandes problemas en Jerez y El Puerto de Santa María (Cádiz) para el volumen de personas que pernoctaron el viernes y sábado noche en ambas localidades; que la normalidad ha sido casi continua, con 'algún pequeño incidente de detención por alcoholemia, pero en un número no significativo' y que en el interior del circuito no hubo problemas de seguridad.

Ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía se encargó de la seguridad en Jerez y El Puerto, mientras la Guardia Civil se ocupó del interior del circuito y de organizar el tráfico en los alrededores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?